30 jul 2014

Mini Reseñas

Este verano estoy aprovechando para leer novelas más ligeras, cortitas y entretenidas. Además de conocer autoras españolas, por ello este post voy a comentar las novelas cortitas de autoras españolas, espero que se animen a leerlas.

Buscando a la Esposa Perfecta

Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.


No me llames Princesa 

Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima porentándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?


Antes de que digas adiós

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?


Solo un Deseo

Tener problemas de aura puede ser un engorro o un regalo del cielo. Todo depende de si te topas con la maldición de una pitonisa resentida o si por el contrario te encuentras con la visita inesperada de un espíritu moreno de ojos verdes y una sonrisa irresistible.
Si tienes la suerte de vivirlo todo agárrate fuerte porque tu vida va a girar tan deprisa que es posible que quieras bajarte de ella aunque sea un segundo.


Opinión Personal

Todas estas novelas han sido de lo más entretenidas, algunas más cortitas que otras pero todas ellas tienen un gran encanto. Buscando a la esposa perfecta no posee una trama original, pero los protagonistas son adorables, se les coge cariño. La historia es bonita y tiene el punto justo de pasión, misterio y enredos todo ello muy bien llevado, es una pena que sea tan cortito porque sin duda me he quedado con muchas ganas de seguir disfrutando de esta historia.
No me llames princesa, una novela chick lit, que habla de encontrar la felicidad, de la infidelidad, de como superar y afrontar situaciones complicadas. Sin duda una novela que en pocas paginas encuentras la esencia del género, aunque no comparto las decisiones de la protagonista entiendo la situación. En definitiva un relato muy entretenido.

Antes de que digas adiós es un relato juvenil, me ha recordado bastante a Inevitable Desastre, una chica que no quiere saber nada de chicos, un chico ligon, ambos amigos que sienten algo por el otro y pero no quieren aceptarlo. Aunque no sea un argumento tampoco original me he enamorado del protagonista, y me encanta como se desarrolla todo. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la escritora y la manera en que sabe enganchar al lector, estoy deseando leer algo más de ella.

Sólo un Deseo, quizá la historia más extraña de todas, un romance paranormal, una chica que no cree en fantasmas, videntes, etc y se le aparece el fantasma de su antiguo amor que es una estrella del rock. En unas pocas hojas Olga Salar demuestra que en el amor no hay fronteras.

Lo malo en estas novelas es que son tan cortas que apenas llegas a conocer a los protagonistas y todo se desarrolla rapido, dejando en muchos casos con ganas de leer más. Por el otro lado, ha sido una delicia poder leer estos relatos, conocer autoras nuevas y disfrutar de romances para todos los gustos.


Os animais a leer alguna? Conoceis a las autoras? Que novela os ha llamado más?

22 comentarios:

  1. Tendré en cuenta los dos primeros ya que el último con todo ese tema paranormal no me llama demasiado y sobre el tercero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener en cuenta "Sólo un deseo", me pareció la más atractiva de tus lecturas, aunque todas tienen buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer cuentos cortos. Me gusta disfrutar una buena historia sin importar el largo del libro pero me alegro de que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me han llamado mucho la atención, las tramas siento como que las he leído ya muchas veces de distintas maneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante de las historias cuya trama puede ser un poco o muy cliché es enamorarse de los personajes, muy interesantes tus lecturas ya que no conocía ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  6. que buenas lecturas para el verano, gracias... un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues de los que nombras solo había visto reseña de Antes de que digas adiós. Me llaman la atención la atención todos los libros, tienen pinta de entretener y leerse fácilmente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No había oído hablar de ninguna pero la verdad es que todas en su medida me llaman la atención.
    Me las apunto, a ver si encuentro un huequito para leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me llaman No me llames princesa y Solo un deseo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Todos tienen muy buena pinta, aunque acostumbro leer romance histórico, así que tengo a Buscando a la esposa perfecta en lo más alto de la lista. Gracias por las recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todos tienen una pinta estupenda así que me los apunto que seguro que vienen fenomenal para estas tardes veraniegas. Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pero qué blog más bonito tienes, me encanta la cabecera *-*
    Pues no me he leído ninguno de los tres, pero me los apunto para el futuro.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Mandy!
    El que más me llama es Antes que digas adios.
    Me lo apunto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo malo de las novelas cortas, una queda con muchas ganas de seguir leyendo :( De ahí me llaman la atención algunas como "antes de que digas adiós", se ve interesante.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No he leído ninguna de ellas y no creo que lo haga precisamente por lo que tu dices, cuando las novelas son tan cortas cuesta legar a conocer a los personajes y da la sensación de que todo va demasiado rápido!

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  16. Pues varias de ellas me llaman ^^ Serán buenas para pasar el rato <3

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado la atención la de Sólo un deseo... y más si dices que son cortas, a veces necesitamos un respiro de tanta lectura pesada :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me apunto algunos libros que mencionas ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Estaba buscando un libro corto para verano y algunos de estos me vienen perfectos.
    besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No sabía de que iba el último pero ahora creo que me lo apunto. No sé, tengo debilidad por ese tipo de libro ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las reseñas, algunos no los conocía =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  22. Uy ese de Amber Lake no lo conocía. Leí el de El escolta, que me gustó bastante, así que me apunto este aunque sea una historia cortita.
    El de Antes de que digas adiós también me gustó mucho y también me enamoré del prota *.* Lástima que fuera tan corto!!

    ResponderEliminar