17 mar 2014

Iniciativas solidarias



Buenos días de lunes!!! nueva semana, nuevos comienzos. Estoy de lo más contenta y alegre y es que no hay nada mejor como un tiempo primaveral para alegrar una mañana de lunes. La ultima semana estuve bastante ausente y es que estuve preparando el sprint final de mi examen que ya esta hecho, así que ahora disfrutare de un precioso tiempo libre para hacer aquello que más he echado de menos, ponerme al día con mis series, leer, atender mejor el blog y hacer un poquito de deporte.
Este finde me lo tomo muy de relax y por eso ni pise el blog, adelante mi lectura y ya me puse en marcha con las series, así que tampoco prepare ninguna publicación, pero tenia en la manga una noticia que me pareció interesante y creí conveniente difundirla por la bloggosfera. Una propuesta en la que se han juntado diversas empresas para ayudar a difundir la lectura en niños más desfavorecidos. Os dejo el correo que Penguin Random House ha hecho llegar:



Queremos compartir contigo un empeño solidario: hasta el 20 de marzo, Penguin Random House, L-Librerías Independientes, Correos, Fundación Soñar Despierto y Bat Pat proponen a los lectores más jóvenes que lean LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS.
¿QUÉ PRETENDEMOS?
Por un lado, fomentar la lectura entre niños que viven en centros de acogida y residenciales; por otro, concienciar a los más pequeños del valor de ser solidario.
¿POR QUÉ "LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS"?
Porque confiamos en que estos ejemplares vayan de la librería a la casa del pequeño lector que los adquiere, y de ahí a los hogares y centros donde otros muchos niños podrán disfrutarlos.
¿CÓMO FUNCIONA?
1) Cuando los lectores acuden a su librería L más cercana, pueden acercarse al rincón LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS donde encontrarán todos los títulos de la serie Bat Pat, editada por Montena(Penguin Random House). También hay a su disposición unos sobres especiales.
2) Una vez leído el libro, el lector que quiera donarlo lo mete en el sobre y lo entrega en la oficina de Correos más cercana. Fecha límite: 20 de marzo.
3) Después, Penguin Random House realizará una donación de libros para aumentar la biblioteca.
4) Por fin, el 2 de abril, coincidiendo con el día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, se procederá a la entrega de los ejemplares a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende.


Que os parece la idea? La conocías? 

4 comentarios:

  1. es una idea preciosa, yo igual lo hago para hacerle el regalo a mi prima
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa pues es una iniciativa excelente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la iniciativa, pero me parece realmente interesante y una idea excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una iniciativa muy bonita ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar