11 mar 2014

Reseña: Maravilloso Desastre

Buenos días, este libro fue el más votado en la encuesta realizada para en Enero para las lecturas mas románticas que leer en Febrero. Después de todas las buenas reseñas y vuestras recomendaciones deseaba leer esta novela. Y bueno, la verdad es que no es de las mas románticas pero si es una preciosa historia de amor con misterios y peleas por el medio. En general fue un buen libro, que si mas bien me encanto y me engancho muchísimo al principio los hechos antes del final fueron en mi opinión fatales, pero antes de decir nada más, pasemos a la reseña, donde seguramente mas de la mayoría ya os habréis leído el libro o sabéis de sobra de que va pero... vamos a ello.

Sinopsis 
En esta historia nos encontramos con Abby Abernathy que no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, se topa con el tipico rompecorazones conocido por sus ligues de una noche y sus continuas peleas, Travis Maddox es el chico malo, guapo, sexy, con tatuajes y musculos, pero a diferencia de otros chicos malos Travis es bueno con los estudios, aun así Abby prefiere mantenerse alejado de los tios como el. Travis al que nunca se le ha resistido una mujer no se deja por vencido y al final inician una relación de amistad. Pero una apuesta entre ambos cambiara el trasnscurso de sus vidas para siempre.

Opinión 
Ha pasado mucho tiempo desde que termine el libro y la verdad es que sigo en un estado de confusión. Ni se como valorar esta novela ni se como empezar la reseña... estoy un poco OMG.
En primer lugar como vemos la historia es la típica novela de chico malo, chica bueno, aunque realmente tampoco es exactamente así, ni Abby es tan buena ni Travis tan malo. 
En esta historia nos encontramos con dos personajes bastante dispares como es Abby, una chica apacible, tranquila, no se mete en líos y se dedica a estudiar, en cambio Travis va de duro por la vida, tirandose a todo lo que pilla, peleando por dinero, y sacando muy buenas notas, es algo extraño la verdad. Bueno, también conocemos a America la mejor amiga de Abby quien sale con Spher que es el primo de Maddox, eso hace que nuestro protagonistas vayan a cruzarse mucho. 
Desde que Travis conoce a Abby en la pelea que esta asistio es como su perrito faldero, insitiendo para salir con ella, pero Abby que ya conoce el percal de este tipo de comportamientos pasa de el y insinte en ser amigos. Todo se complica cuando deciden hacer una apuesta y Abby tiene que vivir en cada de Travis junto con America y Shepler. A pesar de la química que pueda existir, ellos conviven como amigos.
Esta claro cual es la trama principal pero el libro en si esta muy bien, tiene puntos bastante cómicos situaciones de tirarse los pelos, y varias cositas que no te esperas y bueno no esta nada mal la verdad.
Tengo que decir que los principios de los libros me suelen costar mucho, son algo mas lentos, te introducen en la historia, etc en cambio con este libro no me ocurrió eso me engancho y atrapo desde la primera pagina, los primeros capítulos son geniales, Abby tiene unas salidas muy buenas y Travis, bueno se le va conociendo y a pesar de lo camorrista que crees que es, llegas a ver que es todo un amor, aunque en ocasiones es excesivamente celoso y sobreprotector y da miedo, la verdad, te acaba conquistando, y mira que a mi no me van mucho los malotes con tatus. Pero de la mitad al final el libro para mi gusto empeora, haber sigue enganchando la trama esta muy bien pero creo que se desvía mucho del tema y en algunos casos llega a ser muy repetitivo, que si te quiero pero no puede ser, que ara me enfado y me largo, ahora vuelvo... uff y después todo el berenjenal del pasado de Abby, es... distinto, no esta mal, pero realmente creo que no era necesario. Y ya las ultimas paginas pues mira, realmente creo que alargaron la historia demasiado y su final es muy cerrado. 

En general, a pesar de todo lo que estoy diciendo la novela me encanto, me gusto mucho y me engancho, pero creo que el principio fue demasiado bueno y por el final empieza a desvariar. 

Hay mucha polémica con este libro, he visto versiones de todo tipo, hay gente que lo pone en un pedestal, lo ama y otra que lo odia a muerte, incluso que si hay indicios de maltratos, machismo, etc.

Haber en esta vida tiene que existir de todo y personajes como Travis existen, esta claro que hay comportamientos en el excesivamente violentos y algo controladores pero creo que es exagerar demasiado llevarlo más allá.
De todas maneras yo soy de las que creen que cuando encuentras a tu pareja perfecta esta te complementa de tal manera que relaja tu parte más bruta, por llamarlo de alguna manera. Bueno pienso que dentro de la ficción esta novela no están descabellada, creo que es una historia que puedes encontrar perfectamente en la calle. Y bueno si tuviera que posicionarme en un bando, desde luego me decanto por los que lo aman, no le voy a poner en un pedestal, ha sido una lectura ágil, entretenida y muy adictiva, que aunque el final me ha decepcionado un poquito creo que es una historia muy bonita.



Otros Datos y curiosidades

Como muchos sabréis ya esta historia cuenta con un segundo libro, que no es una secuela, sino que nos cuenta la misma historia desde el punto de vista de Travis, Inevitable Desastre. He escuchado opiniones de todo tipo, en general es la misma novela, las mismas escenas y acciones simplemente desde el punto de vista de Travis pero el final hay como un epilogo que todo el mundo dice ser increíble... así que una servidora leerá el libro por saber que ocurre ^^




Recientemente la autora ha publicado en Estados Unidos, A Beautiful Wedding, una corta historia de como se desarrollo la boda entre Travis y Abby.





Pero ademas de esto podemos encontrar una pequeña historia publicada en la web de la autora, fue escrita entre Maravilloso Desastre y Inevitable Desastre. Lo malo es que esta en ingles. Dejo el link por si alguien quiere echarle un vistazo, yo lo haré en breve. ShortStory.


Si todo esto no es suficiente para los amantes de la novela, la escritora ya tiene en marcha otro proyecto relacionado con los Maddox. Siiii, podemos disfrutar de las historias de los hermanos de Travis. El primer libro Beautiful Oblivion, saldrá en estados Unidos el 1 de Julio. 

Sinopsis Beatiful Oblivion
La ferozmente independiente Camille, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir, y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año. Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él, y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa. Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door. Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica. Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.



Que os parece? Os gustó la novela o sois de los que la odiasteis? 
Os llama la atención el nuevo libro que esta preparando la autora? 
Os leerías Inevitable Desastre?


22 comentarios:

  1. A mi esta historia me gustó mucho, aunque sí que es cierto que el final se hace algo más lento, igualmente tengo esperando Inevitable Desastre para conocer la historia desde el punto de vista de Travis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me encantó, ciento que la Palomita me irritaba en muchas ocasiones, pero me enamoró ♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí este libro me pareció infantil, con unos personajes sacados un cuento de hadas... odié este libro muchísimo. Uno de los peores libros que he leído en muchísimo tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tú, he leído críticas de todo tipo. A primera vista, no me llama demasiado y no es el tipo de novela que me apetece leer en este momento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuchas ganas de conocer a los hermanos Maddox ;) Sinceramente, no me atrevo a leer Inevitable desastre, por mucho que me gustara el primero y adore a Travis jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama la atención, así que lo dejo pasar. Por el momento no me apetece leer libros de este tipo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. Empecé este libro y me enganchó en seguida y hasta me llegó a gustar lo que estaba leyendo... hasta que llegamos a una parte de en medio hasta el final. Solo por eso, este libro ha sido una decepción para mí. Se me hizo ETERNO hasta llegar a la última palabra y no le veía el sentido a nada. Para mi, la autora se excedió de historia y eso le ha perjudicado.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente lo necesito leer... Creo que lo tengo en la estantería, pero con el desorden que me gasto a saber donde lo he colocado xD Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola(:
    La verdad es que yo estoy deseando leerme ese libro, pero no cuento con tiempo u.u así que cuando tenga tiempo (y money que es el factor más importante porque ansío taaaantos libros jajajjaja iré a por él)
    Un besin(:

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Tengo bastantes ganas de leer el libro, pero ahora que has puesto fotos de el posible Travis más :3 jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustó mucho jeje
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienes un blog muy hermoso!!
    Y este libro no me lo leo aún!! Pero lo quiero hacer pronto
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Uno de mis libros favoritos.
    Travis es *__*
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta.
    Abby me ha puesto muy nerviosa en algunos momentos, pero por Travis he aguantado .. jaja .. es una historia muy entretenida y que engancha.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer a ver si me pongo prontito con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Pues por lo general no he leído buenas reseñas de este libro, le tenia ganas, pero con esas reseñas se me iban quitando las ganas, así que no se que hacer, si leerlo o no xD De momento lo dejo un poco de lado jaja

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  17. No soy muy dada a este genero,pero habia leido tan buenas reseñas de él, q lo lei......y me encanto!!!!!!!!!!! Se que tengo mucho pendiente y la segunda parte contada por Travis me daria pena perdermela,pero es q de momento,no puedo :(
    Me has dado una alegria saber q los hermanos de él,van a tener su propio libro :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    Este libro me lo recomiendan y eso pero me termina de llamar, la temática no es de mi gusto, asi que lo sigo dejando pasar por ahora, la relación de estos dos me recuerda a una amiga y su relación termino frustrándome tanto que desisto de leer algo como eso jajaj

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. Me he encontrado con caaada comentario respecto a estos libros! Tienes mucha razón en que muchos lo aman y otros lo odian, qué bueno que a ti no te haya decepcionado y te decantaras por el primer grupo. Yo todavía no sé si lo leeré o no, en sí el género no me llama mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tuve la "fortuna" de leerlo cuando aun no estaba en español, me lo terminé en una noche por lo cual entiendo lo de que te engancharas y concuerdo con que de la mitad en adelante la trama se vuelve repetitiva hasta decir basta, no es un libro que recomiende, no me gusto del todo. ODIO que saquen libros contando lo mismo desdé el punto de vista de el chico. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa al ver tu mensaje me he pasado a curiosear tu blog, es precioso ;)

    Te recomiendo que leas el segundo, aunque son los mismos diálogos y las mismas escenas, son libros totalmente diferentes! Para mi fue como leer otro libro, Travis es increíble y muy intenso en su libro, merece la pena que le leas.

    Besos guapi, aquí me quedo.

    ResponderEliminar