28 mar 2014

Reseña: Regálame París

Otro de los libros que estaba deseando leer no solo por las buenas criticas o por la autora sino por el ambiente parisino de la novela, adoro París, me enamore desde el primer instante que lo pise y estoy firmemente segura que una novela ambientada en París tiene todas las letras para conquistarme. Además tenia mucha curiosidad por conocer a Oliva Ardey. 

Sinopsis

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...
Opinión Personal

Con Regálame París tenia unas ganas tremendas de ser transportada a esta preciosa ciudad tan idílica y romántica y lo consiguió, además me enamoro más si cabe de la ciudad en la cual nos deja la visión del París cotidiano, las calles menos conocidas, la parte menos turística pero con toda la esencia de la ciudad. 
  
" Meditó sobre lo sencillo que resulta regalar un momento inolvidable a las personas que tienes cerca y lamentó que por culpa de las prisas,  o del ritmo de vida vertiginoso e impersonal que solemos llevar, no nos demos cuenta de lo poco qué necesitan para estar contentas."

Desde la primera hoja me engancho y es que como Yolanda llega a París de la mano de su reciente novio, el cual esta deseando darle la patada por que no lo soporta no tiene precio, para colmo este la lleva a París para cortar con ella, pero con lo que no contaba es que Yolanda había ido a París por motivos personales y es que desea conocer todas las historias que su padre le contaba sobre su París, de este modo Yolanda decide quedarse un poco más y gracias a la ayuda de Patrick, el guapo casero, inician una peculiar relación. 


"París es la suma de todas esas historias que se ocultan
 tras cada ventana o debajo de cada tejado. 
La ciudad de la Luz esta hecha de miles de bombillas."


La atracción entre Patrick y Yolanda se inicia en el primer momento, el es guapo, musculoso un tío que no pasa desapercibido y ella una joven guapa alta y delgada con un buen cuerpo aunque no tiene una alta autoestima, se cree una chica del montón al que el guaperas del casero le es indiferente, pero muy lejos de eso, Patrick se siente fuertemente atraído hacia ella, pero sabiendo que tarde o temprano ella volverá a España prefiere no implicarse. Patrick es cineasta y esta planeando una película para mostrar todas las partes de París y quiere que Yolanda le ayude con su visión, ya que es turista y se percata de los pequeños detalles. Yolanda por su parte quiere visitar los rincones que su padre le hablo y durante su estancia en el barrio parisino se encuentra con más de una sorpresa que la llevara a conseguir muy buenos amigos y pasar situaciones tan peliagudas como divertidas.

" -Esto es lo único que importa -murmuro besándola en el pelo, mientras ella sentia en la yema de los dedos el golpeteo furioso de su propio corazón-. A pesar de estar roto, aún sigue latiendo."

Hay una segunda historia de amor en la novela que me ha gustado mucho aunque me hubiera gustado más detalles, auque todo se desarrolla bastante rapido, la relación de Patrick y Yolanda es muy real algo que empieza con amistad y atracción puede terminar siendo el mejor amor de tu vida.
Esta no es solo una historia de amor, es también de amistad, de valor, de los cambios y regalos que la vida nos da. Olivia Ardey me ha conquistado con su estilo, con su forma de narrar, sus puntos cómicos, además de hacernos reflexionar acerca de la vida y las pequeñas cosas, frases tan poeticas como ciertas.
Esta es una novela que engancha de principio a fin, con personajes secundarios entrañables y una historia personal y romántica muy tierna con el trasfondo de París.

La habeis leido? Os llama la atención? Que os ha parecido? 

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, me parece que puede ser una historia preciosa, además, si con ella puedo ser transportada a París, mucho mejor :3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta =)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Tiene buena pinta y todas las reseñas dicen maravillas de esta, pero no me acaba de convencer y no sé porqué hahaha Pero me alegro que te haya gustado tanto :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer la sinopsis, no es mi género y ¡¿qué clase de novio lleva a su pareja a Paris para terminar con ella?! Jajaja, no sé, no le veo mucho sentido a esa parte. Aún así no descarto la lectura por completo, quizás me anime a leer algo romántico y leer algo situado en Paris nunca estará de más :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llama mucho desde hace tiempo, pero nunca termino de animarme a hacerme con el, a ver si este año me lo compro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tienes un premio en mi blog: http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2014/03/premios-liebster-award.html

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este librito siempre ha llamado mi atención por su portada y título pero la verdad es que de momento no está en mi lissta de deseos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchisimas ganas de leerlo, pero nunca lo compro a ver si lo consigo en nada. Gracias por la reseña!
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención!!! Se ve muy bonita :D

    ResponderEliminar
  10. Creo que también me atrae por lo de París.
    Y también tengo ganas de leer algo de esta autora así que voy a tener en cuenta este para empezar con ella.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo leí el año pasado no es un libro como para aventar cohetes pero lo disfruté y me da gusto que tu también. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se ve que es muy lindo pero no es mi fuerte. Pero lo voy a leer un día. :*

    ResponderEliminar